Termina un año mas, y con el espero terminen también ciertos hábitos que pueden obstruir tu camino al bienestar. Una persona compartió conmigo una frase que me llegó:
“la gente se empeña en no ser feliz y en no tener salud”.
Cuando pedí que me aclarara eso me dijo textualmente: -
“La gran cantidad de personas que conozco y conoces se quejan continuamente de todo lo que sucede. Buscan una y mil razones para no encontrar la felicidad y sobre todo llenan su mente con pensamientos que les impide disfrutar del aquí y del ahora”.
La actitud es la causante de una gran cantidad de enfermedades. Entre mas miedos, ira, incertidumbre, desorganización, estrés, rencor y desesperanza tengas ,,mas disminuyen las defensas de nuestro organismo, disminuyen las hormonas de la felicidad e incrementas notablemente las posibilidades de mutaciones anormales de células que podrían desencadenar cáncer y otros padecimientos.
Por eso te pido que hagas un acto de consciencia y analices que tipo de pensamientos, hábitos o costumbres tienes que te impiden tener un estado de armonía y felicidad.
Espero que incluyas en ésta nueva etapa que inicias los siguientes hábitos que te aseguro harán que el 2012 sea un mejor año.
Lo comparto como decretos y en presente, para que los digas conmigo, de preferencia en voz alta, ya que las palabras tienen poder:
Por eso te pido que hagas un acto de consciencia y analices que tipo de pensamientos, hábitos o costumbres tienes que te impiden tener un estado de armonía y felicidad.
Espero que incluyas en ésta nueva etapa que inicias los siguientes hábitos que te aseguro harán que el 2012 sea un mejor año.
Lo comparto como decretos y en presente, para que los digas conmigo, de preferencia en voz alta, ya que las palabras tienen poder:
1. He decidido decir adiós a la falta de Fe. Incluyo en mi vida la creencia de que lo bueno y lo mejor está destinado para mí y mi familia. He decido poner freno a mis miedos, detectando cuáles son realmente y cuáles mi mente se encarga de exagerar con suposiciones infundadas. Tengo Fe en que el futuro traerá para mí múltiples bendiciones.
2. He decidido controlar la ira desmedida que me separa de mis seres queridos y de la gente que me rodea. Entiendo que es natural enojarse, lo que no permitiré es que el enojo me descontrole y me haga hacer o decir cosas que posteriormente me arrepentiré. Utilizaré la respiración profunda y me diré que “todo pasa y todo fluye”.
3. He decidido apreciar y agradecer. Apreciar lo bueno en la gente que me rodea. Buscar, por mas difícil que parezca, cualidades en las personas que no soporto y apreciar constantemente lo que me rodea procurando conservar la capacidad de asombro que me ayuda a valorar el presente.
4. He decidido ser más organizado en mi trabajo y en mi casa. El orden me facilita la vida e impide la generación de estrés. Limpiaré constantemente los espacios donde más me encuentro tirando lo que no sirve, donando lo que no utilizo evitando almacenar constantemente creyendo que después me será de utilidad. Recordaré la ley de la abundancia que dice “para que lleguen cosas nuevas a tu vida hay que hacer espacio”.
5. He decido expresar mas el amor que siento. No escudarme en actitudes y costumbres o frases que me impiden el crecimiento como “así soy y no me quieras cambiar…” “soy inexpresivo y ni modo…” “no me gusta decir ni expresar lo que siento…” “si me van a querer, pues que me quieran como soy…” (el problema es que muy poca gente te quiere). Expresar el amor que siento siempre atraerá mas amor a mi vida. Por eso he decido decir un“te quiero” con mas frecuencia. Ser más amoroso en mi trato con los demás y preguntarme cada día: ¿cuál es la forma más amorosa y amable como puedo sobrellevar ésta situación?
6. He decido ser mas paciente y prudente. Tanto acelere destruye mi vida e incremente el estrés. Me diré constantemente la palabra “paciencia…paciencia…paciencia” cuando me enfrente a una situación en la cual no dependa de mi su solución y agilidad. Decido ser más prudente al hablar y al manejar porque siempre habrá más de un par de ojos observando mis reacciones negativas que pueden ser imitadas o superadas.
7. He decidido ser feliz. Decido encontrar la felicidad cada día, cada momento porque el tiempo vuela y lo que no haga o decida por mí, nadie lo hará.
8. Decido adaptarme en lo que no pueda cambiar pero sin caer en la tentación de la mediocridad y no tomar decisiones que me ayuden a disfrutar la vida con intensidad.
9. He decido leer mas porque la lectura da poder y seguridad. Agiliza el pensamiento y ayuda a improvisar en caso necesario.
10. Decido hoy mismo hacer un inventario de todas las bendiciones que he recibo para iniciar con pié derecho el año.
11. Decido preocuparme menos y ocuparme más. No vivir mas pensando o “rumiando” situaciones del pasado que me amargan el presente o situaciones del futuro que no dependen de mi.
Deseo que éste año que iniciamos sea mucho mejor que el que terminamos. Que la paz perdure en nuestros hogares y nuestra ciudad. Y que quienes por múltiples razones buscan desestabilizar la vida y la paz de nuestras familias encuentren el amor de Dios en sus corazones y reconsideren el rumbo de sus vidas.
Que éste año que iniciamos esté lleno de amor, paz y armonía para ti y tu familia.
Reflexion de el Dr. Cesar Lozano
SHAPE : MIO
COLLAR : Davinel - Unconditional - Mercy (for men)
UÑAS : MANDALA mens SINRA NAIL/samurai black
PIERCING : - .HoD. - Screw Piercing Prt. 2 - Razor